La desgracia es tan importante porque rompe el vínculo primordial entre el hombre y la realidad: "y te enviaré mi canción: / "se canta lo que se pierde" / con un papagayo verde / que la cante en tu balcón".
La importancia de todo aquello que nos resulta importante en nuestras vidas proviene de la perplejidad de los otros... Mayor perplejidad despiertan las cosas que amamos y más seguros nos sentimos del valor que les damos.
La mejor opinión posible: tener una mala opinión de la opinión.
Guardaos de expresar vuestras opiniones: siempre habrá alguien que las mejorará.
La sospecha es el gran mal de nuestra época y Hitchcock el cómico que mejor ha sabido aprovercharse de las circunstancias (con el permiso de los médicos).
Lao Tse decía que lo importante en el vaso es el vacío interior que nos permite llenarlo... pero ¿de qué sirve un vaso sin contenido? Lo importante del vaso es el líquido que lo llena. (Esto lo saben bien los alcohólicos.)
Para obtener una buena historia de terror se puede comenzar con la siguiente frase: "Con mis canas le puedo decir que..."
Somos la excusa de la existencia. Qué ironía: la excusa misma busca una "excusa".
Frase para un epitafio: "si fuese hombre de nuevo cometería este gran error". Qué lástima que tantos hombres aspiren conscientemente a este terrible error.
Los hombres rompen los sueños de los hombres: un par de ingenieros americanos, por ejemplo, rompieron el sueño de un gran sabio renacentista. Moraleja: el hombre es la gran pesadilla del hombre.
Por mucho que sigamos el mejor sendero, el destino siempre es el mismo. Es la única forma de arrancar un jirón de sentido a la existencia.
domingo, 5 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario