El viejo predica moral al joven por envidia: éste puede hacer todo lo que para aquél es un mero deseo frustrado.
El secreto para estar a la moda es quedarse siempre anticuado.
En la época del capitalismo, todo ladrón es un moralista.
Soñar es dejar de existir, así como existir es dejar de soñar. ¿Dónde encontrar el justo medio?
¿Todo cambia, o es nuestra memoria una traidora?
El hombre moderno sufre de estrés, y la causa se halla en las múltiples facetas que ha de cumplir: un alma a la que debe salvar, un inconsciente al que debe escuchar, un sexo que debe utilizar, un cuerpo que debe disfrutar... sin contar con las obligaciones laborales y domésticas.
Que el género es una simple convención lo demuestra el hecho de que si se lee la Divina Comedia como una novela negra, se descubrirá con horror que Dante asesinó a Beatrice "a medio camino de su vida".
El perfecto escéptico es quien duda de todo, pero entonces dudaría incluso de sí mismo y de su propia actitud escéptica.
La Biblia es el primer libro de antropología de la historia: es una pena que el método no sea el más correcto.
Los chorizos han entendido tan bien el sentido trágico de la existencia que desde su primer momento de vida tienen ya la soga al cuello.
No entiendo por qué valoramos tanto el engaño en el arte y en la literatura, y no en la vida social... imagino que será porque supondría premiar tanto al buen ladrón como al más pícaro adúltero.
No existe una imagen más miserable de la miseria misma de la vida que el deporte: varios hombres luchando por un objetivo ridículo (hacer pasar un balón por un rectángulo, por una línea o simplemente hacerlo botar una o más veces sobre el suelo).
La tragedia es el resultado de la capacidad autodefinitoria del hombre.
La verdad: un mundo sin palabras.
El trabajo de dios debe ser tan sutil como el del buen ladrón: actuar sin que nadie se dé cuenta. Que sirva como explicación al hecho de que dios se encuentra en los detalles... ¡y también el demonio!
Si vemos la historia reciente con el prisma del progreso, incluso la figura del psicópata nos resultaría un paso adelante respecto al holocausto.
Hacer la "Historia de la familia" es hacer la "Historia del homicidio": Rómulo y Remo, Caín y Abel, etc.
El dios bíblico pudo haberse equivocado, y un azar evitó el desastre: sólo a posteriori supo que la luz que él había creado era buena... extraño imprevisto para el único ser omnipotente y omnisciente.
Un hijo es peor que un esclavo: no sólo desea la libertad, sino además una remuneración por haberla conquistado.
sábado, 28 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario